domingo, 22 de marzo de 2020

Aromas para tu hogar

Aromas caseros! 
Tienes muchos más aromas en casa de los que crees! ¿Hacemos un mikado? 
Ves a la despensa... Buscamos hierbas para infusiones y especias. Escoje una... Manzanilla, té, esa de frutos del bosque... O el curry si te atreves! Encuentra un frasco de vidrio que cierre hermético. Puedes usar uno reciclado (de legumbres por ejemplo, desodorizado, claro) Hay detalles que nos saltaremos, vale? Trabajamos con lo que tenemos. La idea es poner el material en alcohol para hacer una tintura. Si no tienes alcohol, usamos aceite. Si tienes de coco fraccionado ideal, si no el de girasol es ok, pero se pondrá rancio en año más o menos. El alcohol nos dará fragancias más potentes para el hogar, pero el aceite, huille de perfum, és una delícia (qué crees que usaban los Egipcios?)
Pon 50% de hierbas especias y 50% de alcohol l porcentaje varía con cada elemento, pero estamos haciéndolo para estos días. O sea que tampoco te voy a decir de días a cuatro semanas. Para usarlo en casa ahora, ves viendo cómo evoluciona... Según como un par de días te darán ya un aroma. 
Tampoco puedo explicar qué parte de la planta, etc poner... Fluye y listo.
Siempre tendrás un olor fuerte al abrir el tarro (desaparece con el tiempo) pero cuando cojas una muestra, la apliques en un papel y huela ok, es momento para poner palitos de madera... O en un spray  para perfumar tu hogar 😉
Precauciones , las habituales, pero aquí los peques pueden ayudar. No estás trabajando con a.e. si la planta es segura, la tintura también! 
A disfrutarlo!
#quedateencasa
#yomequedoencasa 
#joemquedoacasa 
#jofaigperfum 
#stayhome
#naturalperfumery

No hay comentarios:

Publicar un comentario