martes, 9 de junio de 2015

Adivina qué es...

Hoy te proponemos que descubras la identidad de este cítrico...
Hace tiempo que se usa en perfumería y lo podemos encontrar en perfumes bastante conocidos, pero no pecamos si lo clasificamos de aroma un tanto "exclusivo"... al menos es evidente que su coste es bastante más elevado que sus "hermanos cítricos" :) ¿Porqué? Bueno... porque sólo crece en Japón, así que, naturalmente su producción es mucho menor... ¿Ya lo sabes?




Si no sabías por donde íbamos, apunta este nombre; Es el YUZU (Citrus Junos). El cítrico "de moda" y lo que nos queda... ¿Veremos a corto plazo cómo aparece el Yuzu por doquier?

¿Realmente es tan espectacular? En lo que refiere a perfumería, podrás encontrar muchas descripciones de su olor, que evidentemente varían según proveedor y cosecha, pero nosotros nos quedamos con que es un olor muy parecido a nuestra amada bergamota con un toque de mandarina.

Siendo cítrico, tiene un tono levemente más bajo, lo que puede hacer que esas notas de salida hespérides, brillantes y alegres que tanto nos gustan (pero que duran poquito), perduren un poquito más.

Como todos los cítricos, puede ser fotosensibilizante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario