domingo, 15 de marzo de 2020

Viaje aromático en casa

Como no iba a ser de otra manera, Elephants and Flowers va a estar contigo durante el confinamiento en casa.
Vamos a facilitar soluciones, fórmulas, mezclas, diferentes actividades para que puedas cambiar los aromas de tu casa cada vez que quieras. Pueden acompañar tus meditaciones, simplemente hacerte compañía mientras teletrabajas o ser una actividad en familia.
Hace ya unos cinco años empezamos a hablar del Urban Shinrin Yoku. En aquel momento, y como tantas veces nos pasa, poca gente nos prestó atenció y, ahora que se empieza a hablar del tema, nuestras inquietudes están ya a muchas millas de esta actividad.
No obstante, nos damos cuenta de lo valiosísima que resulta estos días.
Shinrin Yoku es un término japonés que, viene a equivaler a "baño de bosque" y es una de las terapias más usadas para reducir ansiedad, bajar la tensión, regular el estrés y mejorar la salud en general. 
Puesto que no todxs tenemos la suerte de poder ir al bosque en cualquier momento, adaptamos una especie de simulación virtual mediante los aromas y meditaciones y relajaciones guiadas.
Sabemos que se están compartiendo muchas de estas últimas, así que os compartiremos diferentes fórmulas para que os trasladen a otros lugares.

Somos conscientes de que no todo el mundo tiene Aceites Esenciales, o Absolutos, o incluso Alcohol para poder hacer tinturas en casa, así que estos días, te enseñaremos diferentes maneras de extracción de aroma para que puedas jugar con ellos.

Te recordamos que los aceites esenciales y otras materias primas concentradas NO deben ser manipuladas (de ninguna manera) por los peques y que has de mantenerlas alejadas de tus mascotas.

Toma las medidas adecuadas para proteger tu piel y mucosas al hacer las mezclas.

Aquí te dejamos un aroma intenso de bosque, pero bastante sereno... una buena manera de empezar tu Urban Shinrin Yoku.

Puedes poner la mezcla en un difusor... eléctrico, de vela o tipo mikado. Deberás mezclar las gotas en, al menos 10 m. de alcohol (puede ser vodka... si no tienes un licor amaderado, servirá).

Si no tienes estas materias primeras, tranquilx. Mañana te hablamos de inciensos naturales, pero ves guardando las mondaduras de los cítricos, que te enseñaremos a hacer cosas chulas :) 
Que lo disfrutes y buen viaje! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario